Miguel Ángel Luna
Habitantes del municipio de Cristóbal Amatlán del distrito de Miahuatlán exigen audiencia con la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca Elizabeth para exponer su argumento sobre la supuesta violencia política por razón de género promovido por una ex regidora que fue desconocida en asamblea el 14 de abril del 2021.
Los ciudadanos señalan que en esa fecha realizaron una asamblea para destituir a Juan Celso Santos y su Cabildo por no informar sobre el destino de los recursos, obras y otras acciones a las que está obligado por regirse por Sistemas Normativos Indígenas, ese mismo día eligieron a Victorino Cruz Martínez quien fue ratificado por el IEEPCO el 24 de diciembre.
Sin embargo Juan Celso Santos con argumentos falsos ha interpuesto impugnaciones para continuar en el Ayuntamiento, por ello exigen el respeto a la decisión del pueblo que ya no va a permitir estos atropellos. Hay obras inconclusas, un pozo de agua con valor de 8 millones de pesos que no es funcional, el derribamiento de la clínica de salud para construir el Banco Bienestar sin consultar con la población, son muchas las anomalías, señaló Porfirio Antonio Santiago.
Señalaron que nunca ha habido violencia político razón d género en contra de la ex regidora Eufemia Flores Antonio como lo ha señalado ante las autoridades electorales, refirieron los inconformes.