Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de febrero de 2022
Policías municipales de Oaxaca de Juárez adscritos a la Unidad de Recuperación de Vehículos (Grupo Bengala) aseguraron un auto compacto y una camioneta al contar con placas que corresponden a otro tipo de vehículos, por lo que junto con sus conductores quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que el primer caso ocurrió ayer jueves aproximadamente a las 10 horas cuando elementos del Grupo Bengala realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia para la prevención e investigación del delito en las inmediaciones de la agencia de Montoya.
Al circular en la avenida Ignacio Bernal, precisamente en la entrada al fraccionamiento Jardines de Las Lomas, le marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Toyota pick up, color azul, con placas de circulación U60-BBR de Ciudad de México.
El conductor aceptó la inspección precautoria al vehículo y al verificar el número de placas, confirmaron que dicha matrícula corresponde a otra camioneta marca Chevrolet tipo Tornado.
Debido a ello, procedieron al aseguramiento del vehículo y a la detención del conductor, quien dijo llamarse J. G. G., de 70 años de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Una hora más tarde, en riberas del Atoyac frente al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) elementos del Grupo Bengala intervinieron el auto Nissan tipo Tsuru color blanco, modelo 2014 con placas de circulación TMN6126 de Oaxaca.
Dicho auto era conducido por quien dijo llamarse G. G. C. V., de 50 años de edad, mismo que aceptó la inspección precautoria al automóvil y a su persona.
Al verificar el número de placas, confirmaron que éstas corresponden a un vehículo con las mismas características pero modelo 1991, estableciendo que las placas de circulación cuentan con reporte de robo.
En ambos casos, los vehículos y conductores quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar sobre su situación jurídica.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, maestro Raúl Ávila Ibarra, dijo que la Policía Municipal se profesionaliza en la presente administración con la creación de la Unidad de Recuperación de Vehículos (Grupo Bengala), con la finalidad de salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía y desalentar el robo de vehículos en la capital oaxaqueña.
*Policía Municipal*
*Garante de seguridad y paz social*
*_¡Policía Municipal, más cerca de ti!_*