Arturo Avendaño
Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo irregular para extorsionar automovilistas en la Agencia Municipal Santa Rosa Panzacola de Oaxaca de Juárez; los uniformados con abuso de autoridad y uso de la fuerza le robaron su teléfono celular a un ciudadano de edad avanzada que intentó evidenciar el hecho.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:40 horas de este sábado 26 de febrero, sobre la carretera de las Riberas del Río Atoyac, a la altura de la Colonia Educación.
La patrulla de la Policía Estatal marcada con el número económico P066, implementó un operativo irregular en esta zona para extorsionar a conductores.
Un ciudadano de edad avanzada se acercó para documentar el hecho a través de un vídeo, fue interceptado por los policías, que con abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza le robaron su teléfono celular, para después amenazarlo para que se retirara del lugar.
Cometido el robo los Policías Estatales como vil delincuentes se subieron a la patrulla y escaparon del lugar, los ciudadanos exigen que se castigue a estos oficiales que hacen el mal uso de su uniforme y la placa.
Vecinos de la Colonia Educación denunciaron que constantemente la Policía Estatal implementa operativos irregulares en la zona para detener sin justificación a los conductores y extorsionarlos con dinero en efectivo.
