En medio de las elecciones para presidente municipal y cabildo realizadas en San Antonio de la Cal hoy 11 de diciembre 2022, que en general hasta las 11:30 horas se llevan con relativa calma y orden.
Sin embargo, se ha presentado una situación aparentemente ajena a las elecciones, que está generando un conflicto hasta ahora menor, pero que abre la posibilidad de querer «reventar» la elección, pues son grupos que se identifican y son impulsados por la planilla blanca y café que se están viendo perdidos en la votación.
A través del comité de festejos del Patrón de la iglesia de la comunidad, se está aprovechando este conglomerado para cobrar la cooperación que consideran obligatoria.
Esta cooperación es de 100 pesos y en la puerta de acceso se han presentado momentos ríspidos al impedir el acceso a aquellas personas que no han cooperado con la fiesta patronal.
La policía hace presencia en todo el municipio, 140 elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal.
Digno de mención es, que de acuerdo a las leyes mexicanas, las cooperaciones de tipo religioso, no son obligatorias y en la mayoría de los casos, estas se intercambian con otro tipo de cooperaciones para el beneficio común.