Derivado de actos de investigación realizados por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal Coordinación Regional Sur de la Fiscalía General de la República en Oaxaca, se aseguraron más de 100 mil cigarros.
Derivado de actos de investigación referentes a una denuncia anónima, la PFM logró en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, el aseguramiento de 522 paquetes de cigarrillos, que a su vez contenían un total de cinco mil 220 cajetillas, lo que dio un total de 104 mil 400 cigarrillos, de diversas marcas y diversos orígenes, sin que contara con la documentación que acredite su legal procedencia e importación. EL operativo se realizó en inmediaciones de la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Los objetos asegurados quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, quienes realizaran los actos de investigación correspondientes.
En otra acción la PFM cumplimentó una orden de reaprehensión librada por un Juez de Distrito en el Estado de Oaxaca, en contra de una persona, por el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana, por lo que fue internado en un Centro Penitenciario Varonil en el Estado de Oaxaca y quedó a disposición del Juez de Distrito para continuar con su proceso penal.