Como cada año, en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, se montó un magno altar en conmemoración de las festividades de la temporada de muertos.
Los altares son elaborados para recordar a esos seres que ya no se encuentran con nosotros, es un homenaje y recordatorio de la vida que tuvieron al lado de sus seres queridos disponiendo en ellos de artículos, comidas y bebidas representativas que gustaban del ser recordado.
El Administrador General del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, el Lic. Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, recalcó la importancia de ensalzar nuestras tradiciones y ponerlas a disposición de nuestros visitantes: “Para nosotros, como responsables de esa primera impresión del turismo, resulta primordial que nuestros visitantes empiecen a percibir, a sentir y a vivir esta temporada desde que ponen un pie en territorio oaxaqueño al bajarse del avión, gran parte del turismo otoñal, viene especialmente a vivir esta experiencia única, que sólo Oaxaca ofrece”.
Precisamente por ello, el Gobierno del Estado de Oaxaca, encabezado por el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, es quien se encarga de organizar y llevar a cabo el montaje de esta monumental ofrenda de muertos a través de la Secretaria de Culturas y Artes de Oaxaca, la Mtra. Karla Villacaña Quevedo.
Para todos los mexicanos y en especial para los oaxaqueños es considerada una de las épocas del año más importante.