Proveedor de los Servicios de Salud de Oaxaca exige pago de adeudo, atendió con alimentación a unidad Covid-19
• «No hay dinero y háganle como quieran» dicen los funcionarios
• No ha obtenido audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa
• Acudirá a la Ciudad de México con las autoridades federales para exigir justicia
Miguel Ángel Luna
Oaxaca, Oaxaca, “Los Servicios de Salud de Oaxaca no han pagado la dotación de alimentos para la unidad COVID-19 que se instaló en el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño a la empresa que yo represento, tenemos año y medio queriendo cobrar, ya fuimos a la Contraloría del Estado, a la Secretaría de Finanzas, con los secretarios de salud y la respuesta es -No hay dinero y háganle como quieran-. Son casi tres millones de pesos, estoy al punto de la quiebra por los adeudos a proveedores, mágicamente me llovieron las auditorías al estar exigiendo mi dinero”.
Así lo señaló Isaac Guadalupe Cruz Altamirano, quien estuvo alimentando al personal médico, enfermeras, pacientes de ese hospital en los momentos más fuertes de la pandemia, refirió que ya acudió con funcionarios de las dependencias involucradas, personas allegadas al gobernador Alejandro Murat Hinojosa como Alejandro Nassar Piñeiro y no ha obtenido respuesta, “solo largas al asunto; ada más me han pagado tres meses trabajados del año 2021 y de los meses de agosto a diciembre del 2020 queda pendientes”.
En aquel entonces la actual secretaria de salud Virginia Sánchez Ríos era la encargada de esa unidad y es testigo de todo lo que se trabajó, el afectado se acercó con Juan Carlos Heine Márquez a quien le manifestó que estaban a punto de embargarle sus propiedades, autos y hasta podría perder su ultimo negocio que es lo único que lo sostiene, pero no surtió efecto el encuentro con el ex titular de salud de Oaxaca. “Ya tengo un año y medio buscando la audiencia con el gobernador Murat, estoy seguro que no está enterado del tema”.
Además de la noche a la mañana le suspendieron el contrato y no le han permitido sacar sus implementos de trabajo de la unidad Covid-19, mientras contrataron a otra empresa a la que, si le están pagando, dijo el afectado.