- La tarde del domingo elementos de bomberos y protección civil de Huatulco acudieron a un llamado de auxilio a la comunidad de Playa Boca Vieja, en Bajos de Coyula, pues ciudadanos reportaban la presencia de un cocodrilo en áreas cercanas a las casas.
Pobladores de esta comunidad habían visto al cocodrilo cerca de un restaurante de playa y varias viviendas, por lo que al llegar los elementos de protección civil iniciaron la búsqueda del reptil, mismo que minutos más tarde fue capturado.
El cocodrilo fue identificado como cocodrilo de río o cocodrilo americano, de la especie acutus, midió un metro con sesenta y cinco centímetros.
Posterior a su captura, el cocodrilo fue trasladado a una reserva natural para su conservación, cabe destacar que esta especie se encuentra protegida en México por la NOM 059, por lo que la caza y el aprovechamiento se encuentran prohibido.
Debido a que el cocodrilo de río tiene su habitad en las zonas de costa, lagunares, de manglar y de ríos en la región de la costa, las autoridades piden a la ciudadanía extremar sus precauciones al acudir a estos lugares y evitar un ataque.
Así mismo, en caso de observar uno de estos ejemplares se pide evitar molestarlo, no tratarlo de capturar, y avisar a las autoridades para que acudan a reubicarlo y evitar algún accidente.