Citlalli López Velázquez
Acampar para poder realizar algún trámite administrativo se ha convertido en otro calvario de la población estudiantil de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Por actividades sindicales, conflictos internos y hasta por situaciones personales, trabajadores administrativos redujeron a sólo dos horas.
Imágenes difundidas vía redes sociales muestran casas de campaña instaladas en Ciudad Universitaria seguidas de decenas de denuncias que exhiben la falta de atención y trabas en la realización de todo tipo de trámites: certificados, cartas de pasante y servicio social, entre otros.
“De verdad que este sistema es una vergüenza porque yo pasé ahí con mis compañeros toda la noche y al final ni los números de las fichas respetaron y todavía nos atendieron de mala gana y a la hora que se les hinchó su gana… pésimo servicio”, manifestó una usuaria de redes sociales en el perfil de Alianza Universitaria.
De acuerdo con las denuncias publicadas, el servicio presencial es pésimo por la mala atención del personal, en tanto que en línea es obsoleto. Lo anterior ha llevado a realizar trámites largos que afectan escolarmente al estudiantado y laboralmente a quienes egresaron.
“El certificado de bachillerato de mi hijo lo tardaron año y medio, y mi hija lleva casi tres años que terminó la universidad y no puede titularse porque el encargado de darle su documento de liberación de servicio aún no puede entregárselo”, expresó otra denunciante.