SE INCENDIA UNA CASA, MUEREN CALCINADOS SEIS NIÑOS; LA FGJE INVESTIGA EL CASO
“La mayor de las víctimas de 11 años y el menor seis meses de edad.
Armando CHÁVEZ/ARMANDO NOTICIAS_AGENCIA
Seis niños, entre ellos uno de seis meses de nacido, murieron calcinados al incendiarse la paupérrima vivienda en donde dormían mientras la mamá de las víctimas acudió al molino.
La tragedia ocurrió minutos después de la 8:00 de la mañana en una vivienda situada en las afueras de la comunidad de San José Tilapa, Coicoyán de las Flores.
En ese lugar una mujer presuntamente prendió el “fogón” de su humilde vivienda para luego dirigirse al molino del pueblo mientras seis niños identificados ahora como Rosalba de 11 años, Cesar de 8 años, Irma de 6 años, Víctor de 4 años, Gabriel de 1 año de edad y un bebe de seis meses de nacido.
Presuntamente el fuego del fogón alcanzó la pared de madera y la lumbre cubrió la vivienda muriendo calcinados los seis niños; vecinos del lugar acudieron a la escena de la tragedia, pero nada pudieron hacer.
El fiscal general de Justicia Arturo Peimbert Calvo, al tomar conocimiento del caso que ha consternado a todos, instruyó de inmediato el despliegue de personal del Instituto de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para investigar el caso y establecer con precisión que fue lo que ocurrió ahí.
En tanto que se inició la carpeta de investigación 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022.