Oaxaca, Oaxaca, 22 de marzo de 2022
Policías municipales de Oaxaca de Juárez se inconforman por la complacencia en que los mandos actúan con los malos elementos que denigran el uniforme y a la corporación, además de poner en riesgo a la ciudadanía, se dedican a ingerir bebidas embriagantes en horas de servicio. «El secretario de Seguridad Ciudadana Raúl Ávila Ibarra, no hace nada ante estos actos denigrantes», Otro caso fue el mes pasado donde otros compañeros se emborracharon en Santa María Atzompa y no pasó nada, acusan los inconformes.
Y es que la noche de este lunes 21 de marzo dos elementos que están de servicio en la zona del mercado de Abastos fueron sorprendidos en estado etílico en las oficinas del municipio ubicadas por el área de la loza verde,» no es la primera vez que sucede esta anomalía», refieren los inconformes.
Es necesario que cambien al supervisor Salomón quien tiene fuertes compromisos para no actuar en contra de los policías que infrinjan nuestro reglamento», agregaron «quienes le echamos ganas al servicio salimos afectados por los malos compañeros que son consentidos por nuestros comandantes».
Se trata del policía tercero conocido como el «afi» y otro que es razo le dicen «el llorón» porque nunca quiere salir a operativo prefiere estar de marrulla en las oficinas sin que le toque el sol ni pasar incomodidades. Fueron trasladados al cuartel de la policía en la avenida Morelos, pero no se cuenta con médico de turno por lo que tuvieron que pedir apoyo a la policía vial estatal para que su médico los certificara. «Ahora lo más seguro es que no les van a poner una sanción ejemplar para que se vayan erradicando las mañas que por años existen en la policía municipal, los buenos somos más», concluyeron.