- La dependencia federal entregó al Centro de Atención Infantil (CAI) «Guadalupe Orozco y Enciso”, institución del gobierno municipal: cunas con colchón, mesas infantiles con sillas, escritorios con sillas, pizarrones, periqueras, archiveros, equipos de sonido, micrófonos inalámbricos, entre otros insumos.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de noviembre de 2021.- Como resultado de las gestiones hechas por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, para fortalecer el desarrollo educativo de la niñez capitalina, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó equipamiento para el Centro de Atención Infantil (CAI) «Guadalupe Orozco y Enciso”, institución del gobierno municipal fundada en 1976 y que después de 45 años contará con nuevo mobiliario como cunas, periqueras, sillas, mesas y equipo de audio, entre otros.
En representación del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, resaltó el apoyo otorgado por el gobierno federal para equipar este centro educativo con mobiliario nuevo y adecuado a las necesidades de las y los beneficiarios. “Estamos viendo materializado este sueño; primero, un espacio digno, amplio y adecuado a las necesidades de las y los menores, fue creado especialmente para recibirlos, es el resultado de una suma de esfuerzos que han hecho que esto sea posible”, expresó en las instalaciones del centro educativo.
Martínez Rasgado puntualizó que este centro educativo representa una opción para que madres y padres trabajadores puedan realizar sus actividades laborales mientras sus hijos realizan actividades que fortalecen su aprendizaje en un lugar seguro.
Entre el equipo entregado al Centro de Atención Infantil (CAI) ”Guadalupe Orozco y Enciso” se encuentran: cunas con colchón, mesas infantiles con sillas, escritorios con sillas, pizarrones, periqueras, archiveros, equipos de sonido y micrófonos inalámbricos, entre otros insumos de utilidad para el personal docente y alumnado.
Cabe mencionar que el Centro de Atención Infantil (CAI) “Guadalupe Orozco y Enciso” ahora tendrá su sede en el Centro de Desarrollo Comunitario y CADI, obra ejecutada por la SEDATU como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, en la vertiente Mejoramiento Integral de Barrios.
“Con la entrega de este equipamiento, damos un arranque para seguir activando este espacio y darle la vida que requiere; hemos tenido una buena respuesta y coordinación por parte de las autoridades municipales, y nosotros como SEDATU, seguir trabajando en coordinación para el desarrollo del Municipio de Oaxaca de Juárez”, expresó el encargado de la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Oaxaca, Abelardo Mendoza Sánchez
Por su parte, el coordinador de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Arturo Andrade Alcázar, rememoró en el 2019 este proyecto fue presentado por el Gobierno Municipal, que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, para lo cual participaron de diversas áreas para que la obra fuera ejecutada sin contratiempos o factores externos al proyecto.
Ante padres de familia, Andrade Alcázar puntualizó que «cuando se realizan las encomiendas con coordinación y disposición se logran grandes cosas y este CAI es el ejemplo; expreso también la buena disposición que se tuvo, ya que no tuvimos un solo problema para la ejecución de la obra y hemos mantenido la buena coordinación con SEDATU”, compartió Arturo Andrade.
En tanto, el Presidente Municipal electo, Francisco Martínez Neri, hizo un reconocimiento a las y los servidores públicos municipales por haber trabajado en la gestión del material entregado por la SEDATU, y con ello, haber concluido una etapa más de manera satisfactoria en beneficio de las nuevas generaciones que acuden a este centro educativo.
“Me da mucho gusto ver que el trabajo que se ha realizado aquí se complementa con lo necesario, y que nosotros más adelante tenemos la necesidad de hacer lo propio y de vigilar que las cosas vayan bien, que es atender las necesidades”, precisó.
Por otra parte, la directora del Centro de Atención Infantil “Guadalupe Orozco y Enciso”, Lidia Rivera Gómez, expuso que la clave del éxito en el desarrollo de las nuevas generaciones consiste en el apoyo y coordinación que se tiene entre instancias educativas y de gobierno, a fin de mejorar la calidad educativa y la experiencia académica de niñas y niños.
“Hoy agradezco la valiosa gestión del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, que permitió la creación de espacios dignos como éste y muchas gracias también al personal de SEDATU”, manifestó Lidia Rivera.
Por último, el padre de familia, Constantino Díaz Cruz, mostró su agradecimiento a las autoridades municipales por mejorar el mobiliario del plantel educativo e hizo patente su beneplácito a las autoridades educativas por hacer equipo con instancias del Ayuntamiento y autoridades federales.
“Las y los niños, podrán disfrutar de estos espacios con un mejor mobiliario que hoy entregan las autoridades; muchísimas gracias a nombre de las madres y los padres de familia y del personal, les agradecemos infinitamente”, concluyó.