“En el momento exacto y justo, en donde impera un ambiente gremial en paz y trabajo se lanza la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA)”, reconoce y subraya el actual secretario general Mario Félix Pacheco.
Acompañado por los enviados de la Comisión Electoral del CEN del SNTSA, directivos locales y delegados sindicales, Félix Pacheco, esta mañana, dio banderazo de salida a la pega de la convocatoria en la sede de los Servicios Coordinados de Salud y, posteriormente, se trasladaron a otros centros de trabajo de importancia del sector salud.
En el citado documento se establece que pasado mañana es el registro de planillas y la actividad de proselitismo será de inmediato y concluirá el próximo 10 de septiembre. El día 11 será de veda electoral en aras de que los sindicalizados acudan a las urnas el 12 de septiembre.
Testigo de honor de la pega de la pega de convocatoria en la sede de los SSA, fue la titular del organismo, enfermera Virginia Sánchez. En ese centro de trabajo, después de acto protocolario, en entrevista, el dirigente sindical, Félix Pacheco, agrega:
“Las cosas siempre llegan, ni antes ni después; nuestro sector laboral está en tranquilidad, trabajando; siempre apostamos al dialogo; a trabajar de común acuerdo tanto con los SSA, Gobierno del Estado y Federal”.
Clima laboral en tranquilidad
En la entrevista, Félix Pacheco describe:
“El compromiso cumplido del gobernador Alejandro Murat, de trabajar en coordinación con los trabajadores, como se lo pedimos en una de las tantas reuniones con toda la estructura sindical, ayudó a la existencia de un clima de trabajo en tranquilidad en el sector salud”.
Luego de informar que su período al frente de la Sección 35 del SNTSA concluyó hace dos años, pero por razones de la pandemia COVID 19, se extiende hasta el momento, reconoce:
“Desde entonces tenemos compañeros que iniciaron trabajo de proselitismo y, cabe destacarlo, nosotros no hemos estado en contra porque lo permite el estatuto sindical, siempre y cuando se conduzcan con civilidad y respeto mutuo”.
Asegura:
“Buenas cuentas vamos a entregar como dirigencia a los compañeros que nos permitieron representarlos. Entregamos un tema que veníamos arrastrando desde tiempo inmemorial como es el de los terceros institucionales; se firmó un convenio con el ISSSTE, la secretaría de Hacienda, en presencia y autorización del Congreso de la Unión. La firma fue para empezar a pagar esos compromisos y que el gobierno del Maestro, Alejandro Murat, concluirá con el compromiso monetario”.
“Decirles a los compañeros que en tema del SAT firmamos un convenio para no ser más deudores; me parece, el mes pasado se tuvo que pagar el concepto, por lo que ahora, estamos en esperando nos informe el gobernador Murat si ya se procedió al respecto”.
Otro tema importante, el de los bonos:
“Quiero informar que logramos se conservarán los bonos sindicales logrados a través de una larga sindical; decirles que tenemos el compromiso del gobernador Murat en el sentido de pagarlos en el mes de noviembre, antes que se marche. No esperar hasta diciembre, como se acostumbraba, y con ello concluir ese trabajo de equipo que logramos con el Gobernador”.
Se refirió a sus compañeros en temas de actualidad:
“Los trabajadores deben sentirse tranquilos. En el tema del INSABI e IMSS Bienestar, el gobernador Murat nos invitó a la reciente reunión de trabajo con los titulares del ramo que visitaron Oaxaca. El acuerdo fue mesas de trabajo para que escuchen nuestra voz, la experiencia de los sindicalizados y con ello ayudar a que estos programas federales se lleven a cabo en las mejores condiciones, desde luego, respetando el derecho de los trabajadores”.
_