McNews
Bajo el consenso de padres de familia, personal docente, comité y con rigurosas medidas de respeto al protocolo sanitario ante la pandemia del Covid-19, este lunes con un 25 por ciento de alumnos iniciaron las clases presenciales en la escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de San Miguel Ejutla.
El presidente municipal Rodrigo Lucas Hernández celebró está decisión que fue con el consentimiento de los tutores que están apoyando a sus hijos e hijas, además agradeció la disponibilidad del personal docente de dicha institución.
Durante este acto, el edil informó que en este inicio de clases presenciales por parte de la Tesorería Municipal que corresponde al Ramo 28, destinó la cantidad de 25 mil pesos.
Posteriormente expresó que quizás no es mucho el recurso, pero a San Miguel Ejutla le llega poco recursos, sin embargo, para la educación en estos últimos no escatimaremos los recursos porque la educación es la base del desarrollo de los pueblo.
Dicho recurso se empleó para adquirir pintura y demás insumos para embellecer la barda perimetral.
Mientras tanto, se compró material para proteger a los estudiantes quienes muy gustosamente se reintegraron a sus clases presenciales este 2022, como lo indica nuestro presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, la autoridad municipal indicó que estará al pendiente como se desarrolla esta actividad, en coordinación con el gobierno estatal y federal, ya que lo mejor es nutrirse del conocimiento, pues dijo que en la Telesecundaria ya llevan varios días de clases presenciales sin que hasta el momento se registre un incidente.
Una vez que iniciaron las clases el Delegado de Servicios Educativos en Valles centrales y Sierra Sur del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Lic. Reinaldo Cesar Chávez Ávila, acudió a verificar las clases presenciales en la escuela Primaria “Miguel Hidalgo, quien felicitó a los directivos, personal educativo, comité, padres de familia y autoridades municipales.
Además, también les apoyo con material de limpieza para proteger la salud y el aprovechamiento cognitivo de los alumnos.
Finalmente, el edil le hizo el conocimiento la necesidad de premiar a todos estos pequeños que están con toda su responsabilidad y sus mejores intenciones recibiendo clases presenciales, por lo que se comprometió a buscar uniformes para el alumnado.