- No ha rendido cuentas a la población de los recursos recibidos del gobierno, asegura que tiene apoyo del gobierno.
- Es famoso por sus continuas parrandas y sus detenciones por parte de la policía municipal de la ciudad de Oaxaca.
Armando CHÁVEZ/ ARMANDO NOTICIAS-AGENCIA
A un año de que concluya su administración como presidente municipal de San Andrés Ixtlahuaca Marcial Floriberto García Morales, los pobladores exigen que rinda cuentas a la comunidad.
La señora Cristina Hernández, habitante del poblado señala que, Marcial Floriberto García Morales resultó con las «UÑAS» más largas que su enorme bigote canoso.
Desde que asumió el cargo de presidente municipal, todo ha sido un «desmadre», no hay nada que agradecerle, dice.
Desde hace varios meses debió rendir cuentas de los recursos financieros destinados para obras y todo lo que se requiere en la población, pero no lo ha hecho.
Se ha dedicado a pura fiesta y despilfarro del dinero que no es suyo; esto bajo el argumento que tiene protección de varios políticos a quiénes les apoyó con dinero para sus campañas electorales.
Mientras que José Luis García, habitante de esta comunidad dice «En todas las calles del pueblo, se refleja el abandono, pese a que el gobierno ha enviado los recursos para las obras, seguridad y todo lo que se requiere»..
Marcial Floriberto García Morales a quien conocemos como el » Chale», era una persona tranquila y parecía honesta, por eso confiamos en él, pero ya en el cargo como autoridad municipal sacó las «uñas» se volvió déspota, arbitrario, abusivo y lo peor ha traicionado a su misma gente y del dinero no quiere rendir cuentas.
Y agrega, el vicio ha sido su perdición, ha confiado en su tesorero, un hombre chiquito físicamente, pero grande en mañas y buenísimo para las tranzas y abusos en contra de la comunidad.
El destino para estos dos sujetos, sería la cárcel, ya que no han comprobado nada de los recursos de los pobladores.
Como presidente municipal de San Andrés Ixtlahuaca, ha causado vergüenza, ya que es famoso no por el bienestar para el pueblo, sino por sus continuas borracheras y detenciones en la ciudad de Oaxaca.
«No es mentira, utiliza los vehículos del municipio para irse de borracho y causado problemas, por ello ha sido detenido por la policía municipal».
Es necesario que las autoridades de la Contraloría, la Fiscalía contra la Corrupción y los diputados para que intervengan para auditar a Marcial Floriberto García Morales alias El Chale, Presidente Municipal de San Andrés Ixtlahuaca, precisan en la población.