* «Un simple saludo no significa rompimiento de equidad»: Sánchez González
Mario GIRÓN
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de noviembre de 2021.- “Actuación con imparcialidad, apegada a la legalidad en respuesta a la certeza que nos rigue, marca el presente de trabajo en donde la toma de las grandes decisiones corre a cargo de siete consejeros, no de una”, resaltó la presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González.
Es la respuesta de una mujer respondiendo a nuevo ejemplo de violencia política en razón de género. Fuentes anónimas la señalaron públicamente de un supuesto ejemplo de rompimiento de equidad en la contienda interna de Morena por la candidatura a la gubernatura del estado de Oaxaca.
Por lo que ahora explica: “enfoque tendencioso para perjudicar al órgano electoral fue lo que un medio de información digital obsequió el pasado viernes al IV Encuentro Nacional de Magistradas Electorales en el país; asistieron nuestras compañeras consejeras Electorales del IEEPCO”.
“Al encuentro de trabajo llegó la Senadora Susana Harp; de acuerdo a la cortesía política, la representante popular saludó a cada una de las anfitrionas; intercambió puntos de vista sobre la lucha que en los tribunales hemos dado todas las mujeres para alcanzar lo que hemos logrado hasta el momento”.
“Por lo que corresponde a una servidora, la señora Susana Harp se acercó a saludarme y felicitarme por la responsabilidad que estoy encabezando».
“No hubo fotografía individual; solo grupales; ella y nosotras. No creo que un simple saludo y felicitación signifique romper ejemplos de equidad al interior de un partido político”.
La titular del órgano Electoral, Sánchez González insistió: “en la imparcialidad es y será mi actuación al frente de este órgano colegiado, tal como lo subrayé cuando rendí protesta para responsabilizarse del trabajo electoral en Oaxaca», concluyó