Oaxaca de Juárez, Oax., a 01 de enero de 2022. En carácter de presidente municipal constitucional de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, en términos del artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 140 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, tomó protesta a Norma Iris Santiago Hernández, Yvonne Denisse Arandia Valencia y Flor Estela Morales Hernández, quienes ocuparán los cargos de Secretaria Municipal, Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Alcaldesa Municipal, respectivamente.
Con el mismo sustento jurídico, tomó protesta a Leticia Domínguez Martínez, tesorera municipal de Oaxaca de Juárez, durante el trienio 2022-2024, y a quien Martínez Neri le recalcó que, este, es uno de los cargos mas importantes, en el cual se requiere honradez, eficacia, conocimiento y profunda vocación de servicio, manifestando que tiene la confianza que hará honor a esos valores.
De igual manera, Isabel Cristina Montalvo Cabrera, protestó como directora de pensiones, en tanto que, Brenda Elizabeth Domínguez Enciso, lo hizo como directora del Instituto Municipal de las Mujeres. El edil capitalino, destacó que la Dirección de Pensiones es un trabajo de gran importancia, pues debe encargarse de que los trabajadores tengan una vida digna cuando culminan su ejercicio laboral. Para la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, al dirigir unas palabras, mencionó que las mujeres necesitan estar en las mismas circunstancias de derecho que los hombres, señalando que «seis mujeres rinden protesta el día de hoy. Haremos historia si el trabajo resulta efectivo y productivo” dijo.
Siguiendo el orden del día, los regidores hicieron uso de la palabra y recalcaron la importancia de que en este cabildo haya mujeres integradas e hicieron un llamado a todos los trabajadores de este gobierno para hacer un esfuerzo a favor de la ciudadanía, a la libre expresión de las ideas, escuchar a todos y, sobre todo, vivir en honestidad y sencillez, para poder ser un buen ejemplo.
Antes de clausurar la primera sesión de cabildo, Martínez Neri se dirigió a los concejales, expresando que, independientemente del color, fueron elegidos y tienen la posibilidad de servir. A pesar de tener diferentes formas de pensar, deben trabajar en equipo, hacer un papel decoroso, un buen equipo de trabajo, sin distingos partidarios, y pidió a la oposición hacer las observaciones cuando se presente un trabajo indebido por parte de su administración e invita a seguir manteniendo la representación proporcional para que haya un buen ejercicio municipal.