San Raymundo Jalpan, Oax. 25 de noviembre de 2021.- Integrantes de la 65 Legislatura del Congreso local, se pronunciaron en contra de la violencia ejercida, en diversos ámbitos y esferas sociales, contra las niñas, adolescentes y mujeres oaxaqueñas.
En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, diputadas y diputados expusieron la necesidad de combatir este mal social que daña y, en casos extremos, arrebata la vida de las mujeres.
Asimismo, expresaron la disposición de este Parlamento oaxaqueño, para trabajar en la elaboración de las acciones legales necesarias que permitan generar políticas públicas de atención e impulso de este sector social.
Para la 65 Legislatura existe un compromiso claro y necesario para disminuir los índices de violencia contra las mujeres, así como elevar su calidad de vida y desarrollo.
En todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999.