Después de algún tiempo regreso con mis amigos y vecinos de Río Humo, muy cerca de esta comunidad se encuentra Recibimiento de Cuahutemoc el pueblo que me vio nacer, ambos pertenecientes al municipio de Santiago Textitlán.
Tierra del aguacate y del basquetbol, pero sobre todo, tierra de gente trabajadora a la que le tengo un aprecio especial. Hoy mi gente, mis hermanas y hermanos me reciben con los brazos abiertos y créanme cuando les digo que el cariño es mutuo.
Junto al Agente Municipal de Río Humo Eleodoro López Pacheco, el director de la Telesecundaria Profesor Manuel Hernández Rodríguez, alumnado, pueblo de Río Humo así como autoridades de Lachixao y Recibimiento de Cuauhtémoc ponemos la primera piedra de una cancha con techado en esta institución educativa.
Se de las muchas necesidades de mi gente, se de primera mano de los problemas por los que atraviesa mi municipio Santiago Textitlán, como dice la frase «Por muy larga qué sea la noche,siempre vuelve amanecer». Como representante popular, como Diputado Federal y su voz en la máxima tribuna del país la Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión los invito a caminar de la mano para tocar las puertas necesarias y conseguir el desarrollo de mis comunidades, de la Sierra Sur y de Oaxaca.
Paisanas, paisanos les reitero, no están solos, esta lucha constante llamada Cuarta Transformación la hacemos en favor de ustedes, para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar su potencial y el dia de mañana de aquí tengamos profesionistas, políticos, gente que contribuya a su pueblo. Trabajemos juntos para que esta sea la tierra de la esperanza y de las oportunidades.
Muchas gracias por el cariño, con el corazón en la mano me comprometo a volver muy pronto con más buenas noticias.
Agradezco el acompañamiento del Presidente Municipal de Santa Ana Tlapacoyan mi amigo el Ing. Filiberto Velasquez Heredia y parte de su cabildo, mi familia CDEPO representada por el CP Laurentino Morales Gutiérrez Secretaría de Finanzas y el Mtro Jaime Olazo Secretaría de Proyectos Productivos del CDEPO, gracias.