Habitantes de la agencia la Trinidad perteneciente al municipio de santiago Xiacui desconocen al recién nombrado comisionado político Maurilio Méndez por ser originario de la cabecera municipal.
«Con esta designación que hizo la Secretaría de Gobierno viene a complicar el tema electoral en donde ya existe un juicio de amparo que este mes de julio cumple 3 años el TEPJF ordena al Congreso la conformación del consejo municipal para que en tres meses se convoque a elecciones», señaló Josué Chávez Santiago.
«Con el anterior comisionado político Waldo Ramirez hubo atención a su agencia que en número de pobladores es mayor a la cabecera municipal,- remarcó- hubo proyectos que salieron adelante, pero ahora el grupo de ciudadanos de la cabecera identificada supuestamente con el Partido Revolucionario Institucional perdieron el poder quieren seguir controlando al municipio».
Los representantes de la agencia La Trinidad emplazan al gobierno de Oaxaca para que se realice el nombramiento del consejo municipal para que a la brevedad se emita una convocatoria para elegir a sus autoridades.